El restaurante Andrés D.C se encuentra ubicado en la Plazoleta del Centro Comercial el Retiro en la calle 81 Nº 11-94. La sucursal urbana de Andrés Carne de Res abrió sus puertas desde septiembre de 2009 en plena zona rosa. Su nombre, Andrés D.C., quiere decir Andrés de corazón, de Colombia, de cálido, de chévere, según explica Andrés Jaramillo, su propietario. Desde el infierno, en el primer piso, hasta los últimos niveles del restaurante es posible disfrutar de varios de los platos más reconocidos del país. Actores, colores y rosas rojas brindan constantemente una velada inolvidable.
El menú es típicamente colombiano, las entradas son papas criollas, yucas fritas, patacones, cortes de morcilla y chorizo, arepitas con queso, entre otras. Las opciones son infinitas y recorren casi todas las combinaciones posibles de la gastronomía nacional, además de agregar un delicioso listado de ceviches. Los platos fuertes son casi todos a la parrilla con cortes de carne excelentes.
El valor promedio se encuentra en:
Platos Fuertes: Entre $30.000 a $80.000 y las Entradas $10.000 a $40.000
El
restaurante cuenta con cuatro pisos con capacidad para 1200 personas, está
adornado con elementos literarios y retóricos componen este novedoso espacio. Los
licores son de diversas partes del mundo, parrillas, tablas de quesos y
ensaladas hacen parte de la oferta gastronómica del restaurante. Tiene una decoración llena de anécdotas y elementos típicos. La recarga
en todos los sentidos con trabajos en metal que el mismo Andrés elabora en un
taller. En cuanto a la rumba, el tipo de música es crossover y la lista de
licores, tragos y cocteles es interminable.
El restaurante presta el servicio de salón para eventos, con una capacidad máxima hasta para 800 personas, y ofrecen la posibilidad de organizar cualquier tipo de evento social y empresarial de una manera diferente. El establecimiento se encarga de proveer la decoración, grupos musicales (mariachis, vallenatos, tríos), bailarines de todo género, actores para crear situaciones originales y divertidas y mucho más de lo que uno se pueda imaginar.
El sitio no es barato, Andrés Jaramillo, su dueño, tiene un refrán que dice “Bueno, Bonito y Carito”, en el cual se resume el carácter de este restaurante – bar.
Para los niños, el sitio tiene una zona especial con juegos y actividades para que disfruten de su comida mientras se divierten.
Andrés Carne de Res es el restaurante referente de Colombia y Bogotá en el mundo entero. La mayoría de los turistas que llegan por primera vez al país y a la ciudad, quieren ir allí por su rumba y por su comida, pues es el mejor reflejo de toda la nación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario